Sus efectos nocivos radicarían en gran parte por las modificaciones producidas en el hipocampo (región del cerebro que se encarga de diversas funciones como puede ser la memoria), esto conllevaría a cuadros de amnesia retrógada, cuestiones que en su mayoría son recuperables una vez terminado el efecto o terminado el consumo. No obstante cabe destacar que la persistencia en el organismo de THC dura entre 40 y 60 horas, una cifra bastante prolongada.
A su vez, pacientes con desarrollo de cuadros de tipo psicóticos o esquizofrénicos han sido relacionados con el consumo de drogas derivadas del cannabis presentando como patrón común un polimorfismo dentro del gen COMT, según se ha expuesto en un estudio publicado en el año 2005 por la revista ‘Biological Psychiatry’.
Como otras características, el humo de la combustión de la cannabis también contiene sustancias de tipo carcinógenas que también están presentes en el humo del tabaco. Podría favorecer entonces a patologías pulmonares.
Con respecto a los beneficios, se puede citar que debido a sus efectos, sobre todo analgésicos, puede llegar a ser utilizado de modo similar a la morfina en pacientes especiales. De modo que su transición por una enfermedad dolorosa o terminal pueda ser llevada con mayor facilidad. Igualmente, el hecho de ser utilizada como método terapéutico no quiere decir que sea beneficioso utilizarlo en la vida corriente.
Indice:
4 Efectos de la Cannabis sobre el SNC
5 Efectos de la cannabis sobre el sistema cardiovascular
6 Teoría Contraria
No hay comentarios:
Publicar un comentario