lunes

Riesgos y beneficios de la cannabis Parte 1 - Marihuana Parte 3

Como se deberá entender, el consumo de cannabis ha sido un tema polémico desde su penalización. Muchos han defendido su consumo y desacreditado o relativizado los posibles efectos adversos.

En la vida cotidiana, los jóvenes se encuentran absolutamente expuestos de manera cotidiana al consumo de sustancias ilícitas o de dudosa reputación con el fin de experimentar nuevas sensaciones, liberarse de estereotipos, destacarse en un grupo o desinhibirse socialmente. Todo esto ha sido logrado en parte, gracias a la excesiva necesidad de muchos adolescentes o jóvenes adultos de incluirse dentro de la sociedad o evadir problemas. En menor grado también existen culturas donde el consumo de ciertas sustancias alucinógenas pueden ser consideradas normal o parte de un rito. Sin embargo, esta no es una causa común dentro de los pueblos occidentalizados.

Según como se puede leer en artículos como Cannabis. Beneficio y riesgo de R. Maldonado. La preparación de las drogas surgen de la planta Cannabis sativa, que contiene unas sustancias activas conocidas como cannabinoides, destacándose entre ellos el delta-9-tetrahidrocannabinol comúnmente denominado por sus siglas THC. Este tipo de sustancias actúan sobre receptores celulares cannabinoides que están destinados a reconocer sustancias llamadas endocannabinoides cumpliendo diversas funciones dentro del organismo. Estos receptores son los CB1, CB2 y GPR55.

Estos receptores se encuentran en mayor proporción en la región cerebral, regulando ciertas funciones específicas que pueden resultar alteradas tras el consumo de cannabis recreativo. Se detalla pues, diferentes situaciones relacionadas con ello, tal como cuadros de dependencia, disminución de peso de un neonato (mujeres embarazadas que fuman marihuana) y alteración de capacidades de tipo cognitivas.

Indice:
3 Riesgos y beneficios de la cannabis 
     - Parte 1
     - Parte 2
4 Efectos de la Cannabis sobre el SNC 
5 Efectos de la cannabis sobre el sistema cardiovascular
6 Teoría Contraria

No hay comentarios:

Publicar un comentario