Mucho se ha oído hablar sobre las drogas y la marihuana dentro de los contextos sociales. Debates, leyes, condenas, narcotráfico, legalización, etc.
Pero aunque ya en menor proporción hay gente que todavía se pregunta ‘¿Qué es la cannabis?’ ‘¿Qué es la marihuana?’ ‘¿Qué es el hachís?’.
Las plantas del género cannabis son muy populares a nivel mundial por sus propiedades psicoactivas. De todas las integrantes, la que se cultiva con el fin de producción de la droga conocida como marihuana es Cannabis Sativa.
En la mayor parte del mundo su cultivo permanece vedado desde hace varios años.
La marihuana se compone de botones en flor y de las hojas resecadas en conjunto, poseyendo un color verde ceniza o un marrón apagado asemejándose mucho a la hierba seca. Su utilización se basa en la formación de pequeños cigarrillos artesanales o como variedad, incluida en el plato de comida.
El hachís por su parte, se compone de la resina desecada que se obtiene de los botones de la flor. Se presenta en forma de bloques o pequeñas bellotas compactas de color caoba o marrón. Por lo general, también es fumado como la marihuana pero en este caso se utiliza pipas.
Otra variedad es el aceite de hachís también conocido como aceite de cannabis, aceite rojo o aceite de miel. Esta es la presentación más poderosa y psicoactiva, su aspecto es aceitoso y oscuro, bastante espeso. Su forma de comercialización suele ser en botellas pequeñas y su utilización varía desde ser fumado en cigarrillos hasta la inclusión en las comidas.
Indice:
4 Efectos de la Cannabis sobre el SNC
5 Efectos de la cannabis sobre el sistema cardiovascular
6 Teoría Contraria
No hay comentarios:
Publicar un comentario