viernes

Efectos del Cannabis sobre el Sistema Nervioso Central Parte 2 - Marihuana parte 4

La interacción de THC en el cerebro es compensada con una liberación de dopamina por el núcleo cerebral accumbens. El efecto del cannabis comienza a sentirse luego de segundos o minutos de su consumo.
Hay que tener en cuenta que entre un 10% a 30% del contenido de THC por parte de un cigarrillo de marihuana, llega a la cavidad de los pulmones y pasa a la sangre alcanzándose su mayor concentración luego de los 10 minutos comenzado el proceso.

Como la molécula de THC es liposoluble puede pasar la barrera hematoencefálica que protege al cerebro de sustancias peligrosas presentes en la sangre. Esto le permite una acción directa sobre el tejido nervioso cerebral. Del mismo modo es capaz de traspasar la placenta y alcanzar al feto.

A su vez, el THC no es el único cannabinoide contenido por un cigarrillo de marihuana. También existen otros como el cannabidiol, el cual produce un efecto ansiolítico y sedante. Por lo tanto el efecto que establezca la droga en el cerebro dependerá no solo del consumo, el tipo de presentación de la droga, la pureza sino también de la concentración entre THC y cannabidiol.

Estas cualidades producen un efecto bifásico a nivel nervioso, pues al principio se puede notar una etapa eufórica y de bienestar. Pero mientras avance el tiempo, los efectos mutarán hacia una nueva etapa somnoliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario