El cannabis contiene componentes activos conocidos como cannabionoides, estos están representados por lo menos en un número de 60 conocidos hasta el día de hoy de los cuales el más nombrado suele ser el delta-9-tetrahidrocannabinol también denominado por sus siglas THC.
Con respecto a concentraciones se podría decir que la marihuana posee un valor entre un 1% y un 5% de THC, mientras que el hachís tendría entre un 15% y un 50%, por último el aceite de miel, aceite rojo o también llamado aceite de cannabis contendría entre un 25% y un 50%. Quedando en claro que esta última es su versión más fuerte y poderosa.
Se sabe que los cannabinoides pueden ser reconocidos por receptores de membrana GB1, GB2, los cuales desempeñan papeles aún no esclarecidos del todo. Se presume que puedan actuar sobre diferentes tipos de respuestas fisiológicas como el aprendizaje, memoria, el hambre, las emociones, entre otros. Los receptores del tipo GB1, GB2 y demás son naturales, están presentes en el cuerpo lo cual no quiere decir que el consumo de cannabis sea natural. Estos están allí con la función de reconocer productos similares conocidos como endocannabinoides y que son producidos por el mismo cuerpo humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario