Actualmente se está hablando mucho por periódicos, televisión y otros medios masivos de comunicación, sobre la inclusión de las personas con síndrome de Down.
Para comprender lo siguiente y sacar sus propias conclusiones debemos, primero, saber qué es esta enfermedad mental.
"El síndrome de Down es un grave trastorno genético que ocasiona retraso mental al igual que ciertas deformidades físicas. En este síndrome, la cara tiene algunos rasgos semejantes a los grupos mongoles, de ahí que en el pasado se le llamara, incorrectamente mongolismo. El retraso mental puede variar entre leve y moderado, con un IQ de 50 como promedio. Cerca de la tercera parte de quienes nacen con síndrome de Down, tienen graves defectos cardiacos, lo que ocasiona la muerte de muchos. Otros sobreviven gracias a una cirugía correctiva".
Ahora bien, la integración es un deber de todos y un derecho de ellos. Esto puede abarcar diversas formas de hacerlo, pero claro, los empresarios -queriendo ayudarles- encontraron la forma correcta de lucrar con esto, a través de la venta de muñecos y muñecas que presentan sus mismos rasgos (de ahí "Baby Down"). Esto es bueno o malo depende de los ojos con que se lo mire.
Ustedes saquen sus propias conclusiones.
Para obtener más información y leer de dónde he sacado la definición de "Síndrome de Down" que incorporamos más arriba, dirigirse a aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario