Últimamente estamos viendo por todos lados (internet, tv, periódicos) las peleas que cada vez son más habituales en las aulas y fuera de ellas. Es increíble cómo se lastiman mutuamente los adolescentes, no sólo bajo efectos del alcohol y drogas, sino totalmente conscientes.
Pero, muy lamentablemente, el tema no queda en ese punto. Disfrutan filmando las batallas, para luego subirlas a youtube, que se desatan por motivos realmente estúpidos, que no merecen ser "resueltos" de esa forma tan brutal y salvaje.
Se creía que los varones eran los únicos en realizar esta clase de acciones de la edad de piedra, pero no es así. Las mujeres quizás pasan a los hombres con respecto a las golpizas y maltratos.
La violencia no nace en la escuela, proviene de la familia...es por eso que yo creo que la solución no se halla en hacer reflexionar y entender a estos adolescentes cada vez más lejos de la moral, sino en enfocarnos en los más pequeños, para que la historia de todos los días no se repita.
Los mayores también se equivocan al acostumbrarse a ver este panorama y más aún al pensar que a sus hijos jamás les ocurrirá, pues no entienden que esto es algo que hoy está al alcance de todos por medio de los videojuegos hasta la más inocente (si eso creen) de las telenovelas.
Y esto es algo que puede considerarse noticia, ya que muy a menudo figuran en la pantalla televisiva de nuestros hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario