sábado

"Tuneles" probable sucesor de Harry Potter



El descubridor de J.K. Rowling asegura que se trata del sucesor de Harry Potter y sólo en el Reino Unido ha vendido 100 mil copias en tres meses. De la pluma de Roderick Gordon y Brian Williams nace "Túneles", la primera entrega de una nueva saga que se adentra en los misterios de un mundo subterráneo.

"Encontré la inspiración para el libro cuando me trasladé a vivir a una casa del siglo XVI en Northamptonshire. Un anciano vecino mío me contó la historia de un túnel que conectaba el sótano con la iglesia del pueblo", explicó Roderick Gordon en una rueda de prensa celebrada hoy en Londres.

El coautor de la novela, que llega el próximo 19 de noviembre a las librerías en su versión en castellano (Ediciones Urano) y en catalán (Empúries), añadió que no logró hallar nunca ese túnel secreto, pero que se le ocurrió la idea de escribir sobre un niño que descubre un nuevo mundo bajo sus pies.

Cuando se lo contó a su amigo de la Universidad Brian Williams, éste le habló de su obsesión por un tal Joseph Williamson, que a inicios del siglo XIX hizo construir un laberinto de túneles bajo la ciudad de Liverpool sólo por el placer de cavar.

Fue durante esa noche de septiembre de 2003 cuando nació el personaje de Will Burrows, un chico de 14 años a quien su pasión por encontrar tesoros perdidos bajo tierra le lleva a descubrir que, bajo el mismo suelo de Londres, existe un secreto mundo subterráneo, con sus calles, sus leyes y habitantes que nunca han visto la luz del sol.

En compañía de su amigo Chester, Will emprenderá un peligroso viaje hacia las profundidades para encontrar a su padre, conservador de un museo y arqueólogo en sus horas libres, que un día desaparece misteriosamente, literalmente tragado por la tierra.

Aunque parezca poco probable que otro libro alcance nunca la vertiginosa cumbre del fenómeno Harry Potter, el editor Barry Cunningham, que en 1996 vio el potencial del manuscrito de Rowling, proclama que "Túneles" tiene todos los ingredientes y la "magia necesaria" para hacerlo posible.

"Dicen que un rayo no golpea dos veces, pero siento la misma sensación de excitación que experimenté cuando cayó en mis manos Harry Potter. Me fascina la idea de un portal a tu alrededor que te transporta a un misterioso mundo paralelo", dijo Cunningham.

Como ya hicieron en su día Lewis Carroll en "Alicia en el país de las maravillas" o C.S Lewis con su serie "Narnia", Gordon y Williams abren ahora la puerta a un universo oculto, inspirado en "Viaje al centro de la Tierra", de Julio Verne.

"Queríamos saber más sobre el misterioso personaje (de Verne) que guía a los protagonistas por las profundidades. `Túneles` es también una forma de profundizar más en ello", afirmó Williams.

La tenacidad de los escritores y su apuesta por la novela les llevó a editar con el dinero de sus bolsillos una edición limitada de 500 copias en la librería local de Norfolk, donde vive Gordon.

Bajo el título de "Highfield Mole", el libro se agotó en tan sólo un día.

"La gente me llamaba hablándome de la novela y de la dificultad de encontrarlo", explicó Cunningham, que decidió hacer de él la nueva joya de la corona editorial.

Según explicaron a Efe los autores del libro, que comenzaron a escribir cuando hace seis años Gordon fue despedido de su trabajo en la City londinense, la saga contará con otras cinco o seis entregas, de las que ya han terminado de escribir la segunda, que se titulará "The Deeps" (Las profundidades).

Con los derechos de traducción vendidos en 35 países, un contrato firmado con la productora Relativity Media para llevarlo a la gran pantalla a finales de 2009, "Túneles" tiene todos los puntos para llenar el hueco dejado por Rowling tras la séptima y última entrega de las aventuras de su famoso mago.

1 comentario:

  1. Yo me he leído el libro. Está muy bien. Es bastante interesante. Claro que no alcanza a la séptima entrega de Harry Potter (que me encanta), pero sólo es la primera entrega y solo se estan adentrando en la tierra, así que la cosa promete. Le recomiendo encarecidamente la lectura de este libro a cualquiera que todavía sienta el vacío que nos dejó Harry.

    ResponderEliminar